lunes, 21 de mayo de 2007

Más imagenes

Mi alumna me miró seria. Su compañera hablaba y hablaba (como siempre) y ella me seguía mirando seria. Tan seria que pensé que no me había expresado bien, que no me había hecho entender. Entonces le pregunto que pasa y me dice "nada, es que me quedé pensando en si alguna vez yo voy a saber tanto".
Clic. Paremos un toque. Esto está mal.
¿Qué dije?. Seguramente alguna frase brillante tomada de un jardín ajeno. Probablemente, además, conectada no trivialmente (o sea... agarrada de los pelos) con lo que estabamos discutiendo. Mas probable, todavía, es que lo haya dicho con una seguridad de esas que hacen creer al mundo que una sabe lo que dice.
¿Qué habré dicho?. No logro recordarlo...
Pero seguramente le mentí. No porque lo que dije haya sido mentira sino porque ella se fue con una idea equivocada gracias a mí. Una idea equivocada, también, respecto a mí. Y ese es el punto.
Una no es su imagen. Sin embargo, el mundo ve justamente (y solamente) eso, una imagen.
Y una, que le teme al mundo, queriendo o no, contribuye a esa distorsión de la verdad, colaborando con más y más imagenes falsas.
El mundo!... Si realmente me viera, si no se conformara con mi imagen... Si notara mi torpeza con la guitarra, los miedos cotidiandos, lo poco que se, la ecuación (esa) que no encuentro, mis intentos fallidos por dormir, lo feo que canto, lo poco que bailo, lo que extraño ser yo, lo cansada que estoy de sus imagenes...

1 comentario:

Espirtual Fighter dijo...

No te critiques tan duro, aunque algunos alumnos tengan una imagen demasiado elevada (a tu gusto) de vos, igualmente vos no sos solo esas inseguridades, defectos y miedos que vos hablas. Eso también es una imagen que vos haces de vos misma. Tu verdadero yo es mucho más.