martes, 3 de abril de 2007

No creo que sea pedir demasiado

Yo quisiera que el mundo siga más o menos así, pero con finales felices y las cuentas claras.
Que cuando empiece el desierto alguien avise: "este es el desierto, el descanso está después", que cuando una cargue la mochila con anhelos, de esos que pesan tanto como piedras, alguien te diga "todo bien, pero los sueños cuestan aún más de lo que cuesta cargarlos". Si me dijeran eso yo podría responder: ¡No es eso lo que importa!¡no!.
Lo que realmente importa es no saber si, al menos, ya llegamos al desierto, si después de esto habrá un descanso que nos permita sacar de la mochila el racimo de sueños, y contarlos. Y repartirlos. Entre los amores, pocos, y los amigos, tantos. Los desconocidos, miles. Los que vendrán, o fueron, cargados de las mismas mochilas, como piedras.
En el fondo no me estoy quejando (ni creo estar pidiendo demasiado). Sólo quiero saber si hay un después, mientras me ocupo, gris, del mientras tanto.

2 comentarios:

Espirtual Fighter dijo...

"Lo importante no es llegar,
lo importante es el camino.
Yo no busco la verdad
Sólo se que hay un destino."

("Eso que llevas ahí" - Fito Paez)

Anónimo dijo...

Si, el camino, el camino. Tienen razon Fito, Machado, Pronzato. Pero no se puede caminar sin mochila. Y con mochila... tampoco.

Descanso? Habra que descansar en el desierto. Hasta que alguien grite: Fuego!